El Robo del Siglo

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado ha señalado que la deuda pública de México se incrementará

en un cincuenta y nueve por ciento durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y esta circunstancia habla del dispendio y la disposición personalísima de Andrés Manuel López Obrador para que sus obras faraónicas le reditúen amplias ganancias que al final de todo pagaremos los mexicanos de todo el país.

Para decirlo más claro, la dejada Publica de este país, se incrementará un cincuenta y nueve por ciento durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, a causa de sus obras que él llama prioritarias, como es el caso del Tren Maya, que hasta ahora sigue causando graves problemas ecológicos, y que, por la ambición del presidente de la República, saldrá bastante caro a los mexicanos de todas las latitudes de este país.

Y claro que lo ha sabido hacer, porque las inversiones en las obras prioritarias han sido de un gran negocio para el mismo y para aquellos que les obedecen a ciegas sabedores de que es generoso con los dineros del país, y al cual se han acostumbrado porque las utilidades han sido cuantiosas, y todavía falta poco más de un año para que la jauja se termine, y se vayan todos a disfrutar de las riquezas robadas a este México tan golpeado y saqueado.

Para el año en que terminará su gestión, ya se proyectó que la deuda se incremente a los cuarenta y ocho puntos ocho por ciento del producto interno bruto, y esto quiere decir que habrá un aumento del cinco punto dos por ciento del Producto Interno Bruto con relación a los que se utilizó en el año dos Mila dieciocho, previo a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Vaya con la discrecionalidad del dinero de los mexicanos.

Los especialistas han determinado que la deuda y el Producto Interno Bruto esconde un incremento de un elevado endeudamiento. Para decirlo más claro, hasta la mitad de este año la deuda pública se ha elevado en treinta y tres puntos cinco por ciento respecto al dos mil dieciocho, y por desgracia al final de sexenio tendremos otro endeudamiento que será cincuenta y nueve por ciento mayor, según estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector privado.

Los mexicanos de todo el país estaremos pendientes de un factor que no es otra cosa que la relación deuda/PIB está escondiendo un incremento muy elevado del endeudamiento. Para decirlo más claro, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el que mayormente ha dispuesto de dinero en toda la historia de este país. Muy bien para la Cuarta Transformación, que hasta ahora ha sido la protagonista del mayor saqueo de la historia de este país. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.