El interés por Sinaloa

Los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país aspiramos a tener un gobierno que se imponga como

tarea principal el bienestar de los hombres y mujeres de todas las latitudes del país. Pero no es con lemas llamativos que al final resultan engaños que podremos alcanzar ese bienestar en el que debiéramos caber todos, porque hasta ahora solamente caben los principales miembros de la mal llamada Cuarta Transformación quienes se han enriquecido groseramente asaltando las arcas públicas. Porque no ha sido con su trabajo el que hayan adquirido la riqueza que ahora detentan, como es el caso de los hijos del presidente de la República, quienes cuentan con diversas cajas fuertes en el sistema bancario de la zona de Houston, o bien la bóveda que tienen en Dubái, y no es que quieran guardar ahí documentos o recuerdos, o quizá los álbumes familiares con fotografías de los momentos pasados, porque lo que han guardado ahí es una considerable fortuna mal habida.

Mucho se especuló y se dijo de Emma Coronel, la esposa del capo más afamado de todos los tiempos, y quien hasta ahora lo único que podemos decir es que ha cuidado mucho las formas, pero queda claro que ella no ha provocado comentarios de los que tengan que hacerse algunas aclaraciones porque ha sido una mujer que poco habla y que se dedica a mantener a sus hijos fuera del alcance de los medios de comunicación.

Pero así como a su padre le encanta llamar la atención, y ser el principal motivo en el trabajo de los periodistas nacionales e internacionales, con la finalidad de que no nos demos cuenta de lo que están haciendo con el país, y del hurto descarado de los recursos de la Nación, que al final son de todos los mexicanos, y en lo personal creo que desde ahora es el tiempo de pedir explicaciones, y revisar lo que no se ha hecho, y lo que mal se ha hecho, para comenzar a valorar el daño que nos ha provocado esa mal llamada Cuarta Transformación.

Al presidente de la Republica le encanta viajar a Sinaloa, y tendrá sus razones para hacerlo desde el momento en que como se menciona en los corrillos políticos, guarda un gran respeto por el afamado narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. De ahí también el interés del vástago mayor “Andy”, por ir a lucir su afamado prestigio en una hermosa fiesta que por cierto el sufragó, con esa inacabable fortuna que detenta producto de los alcances del poder de su afamado padre.

Desde luego que el interés por Sinaloa no es otra cosa que las relaciones que se tienen y detentan con las mejores y más afamadas familias en Badiraguato, el centro neurálgico del más grande cartel que haya sido conformado, y que hasta ahora sigue siendo uno de los más poderosos del mundo y que ha producido una considerable riqueza que al parecer han compartido para llevar Por primera vez en la historia de este país, a un mandatario complaciente que surgió de la mano de ellos. Para decirlo más claro, el presidente de la República se ha descarado y no le importa lo que digamos los mexicanos. Veremos que dice la DEA en los siguientes meses. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.