Acapulco, crimen de Lesa Humanidad

Cada día sabemos más de la circunstancia que han vivido mis paisanos del Estado de Guerrero, particularmente en

Acapulco y en la Ciudad de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de mi estado natal. Pero también, no me cansaré de acusar que el presidente de la República hizo poco aprecio a los avisos del Sistema Meteorológico Nacional y el de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes dieciocho horas antes le señalaron lo que podría ocurrir.

Por desgracia, todo lo que le dijeron que podría ocurrir, ocurrió, y los especialistas norteamericanos en materia de meteorología cumplieron con su deber, y el presidente de la Republica se quedó callado, y no alertó a los habitantes de Acapulco, de Coyuca de Benítez y de las zonas aledañas. Andrés Manuel López Obrador tiene que ser enjuiciado penalmente en cuanto termine su mandato, porque él fue el culpable directo de la omisión de cuidar las vidas de los gobernados que pudiera causar la tragedia a sabiendas del peligro y el riego que representaba el huracán Otis.

Ha sido tanta su mendicidad con los habitantes de Acapulco, y Coyuca de Benitez, que las veces que ha ido, seguramente para observar su obra de destrucción, se resguarda en el escudo que le ministra la Marina Armada de Mexico, escondiendo su culpabilidad del desastre más grande de todos los tiempos en este país, y habrá que señalarlo en las páginas de la historia como el principal CRIMEN DE LESA HUMANIDAD en la historia del país.

Son más de tres mil los muertos causados por la negligencia criminal del Presidente de la Republica, y ha sido la Agencia Norteamericana NOOA quienes han hecho la tarea de sobrevolar la destrucción de Acapulco, y los catorce Ejidos donde por desgracia nadie sobrevivió. Alguna vez el mismo exclamó: “Benditas Redes Sociales”, y ahora esas redes sociales han mostrado y demostrado, el tamaño del desastre que el mismo ha causado.

La mitomanía que ha caracterizado al Presidente de la Republica es oprobiosa, porque según los conteos de las agencias especializadas que siguen sus mañaneras, hablan de que ha mentido en más de cien mil veces hasta julio de 2023, más las que se han acumulado desde que se realizó ese conteo, y seguramente planea llegar a las ciento cincuenta mil en lo que le resta de mandato.

De acuerdo a la Agencia NOAA, el panorama es apocalíptico, por la falta de agua, comida y los cadáveres en descomposición que todavía están sepultados en los escombros de la destrucción. México no merece lo que ha venido ocurriendo en este país, y no me cansaré de las lanzar cuantas acusaciones y denuncias públicas tenga que realizar en mis publicaciones, hasta que la justicia se haga una realidad y se ponga tras las rejas a los culpables de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos. El asesino de Palacio tendrá que pagar sus culpas. Nunca mas un gobierno de Morena, si queremos recuperar nuestra dignidad como nación. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.