El derrumbe de Claudia Sheinbaum

Sin lugar a duda, la elegida por el inquilino de Palacio Nacional para que encabece el siguiente maximato en la historia.

de este país, no levanta ni siquiera unos cuantos puntos en la carrera por la Presidencia de la República. Y es que la señora Sheinbaum puede tener toda la lealtad para su mentor, pero hasta ahora hemos podido observar que no las tiene todas consigo y para su mala suerte, no levanta ni concita simpatías entre los mexicanos.

El Presidente de la República tiene miedo de que su proyecto transexenal no pueda consolidarse, y tiene miedo porque de ganar la oposición tendría que exiliarse o huir ante la posibilidad de que sea el primer mandatario enjuiciado y encarcelado en la historia moderna del país. Y esta circunstancia lo tiene aterrado porque por mucho que le busque, no tiene más que a Marcelo Ebrard en la banca para poder mantener su “proyecto de transformación”.

Ayer el periodista Raymundo Riva Palacio puso el dedo en la llaga al alertar que la Señora Xóchitl Gálvez pudiera sufrir un atentado que le prive de la vida a causa de los brutales ataques que desde el púlpito presidencial le ha lanzado, pero que hasta ahora no han hecho mella en las preferencias electorales, por el contrario, esas furibundas críticas desde el Palacio Nacional la han fortalecido y le han generado mayor cantidad de adeptos.

Y bien lo dice Raymundo Riva Palacio, el Presidente de la República ha comenzado a temer por la posibilidad de que Claudia Sheinbaum no logre alcanzar el triunfo, y su colaboración fue más que leída y comentada por la alerta que de una u otra forma lanzó en su columna. Pero también es preciso señalar que Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a todo con tal de que no pueda ser encarcelado.

El odio presidencial es real y verdadero, y no solamente es el odio a Xóchitl Gálvez, sino a la posibilidad de que tenga que rendir cuentas de los hurtos de sus muy queridos y ricachones hijos que detentan una brutal fortuna que guardan en las cajas fuertes de la zona bancaria de Houston, y en la gran bobeda que detentan en el reino de Dubai, la capital mundial de los grandes capitales escondidos porque son producto de los hurtos de los gobernantes de todas las latitudes del mundo, principalmente de los mandatarios populistas del Continente. .

La posibilidad de que Xóchitl Gálvez pudiera tener un atentado, es real, porque Andrés Manuel López Obrador cada día se le ve más arrinconado, y si tuvo la desgracia de matar a uno de sus hermanos, no me quiero imaginar que tenga la sangre tan fría. de intentar un atentado a la hasta ahora esperanza en que se ha convertido la Señora Gálvez de la mayor parte de los mexicanos. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferenciante. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.