El negocio de Dos Bocas

Sin lugar a duda, el presidente de la República tendrá mucho que explicar a los mexicanos acerca de la conducta de

sus queridos y potentados hijos que hasta hora, sin tener trabajo, han acumulado una cuantiosa fortuna simplemente porque su padre es el residente de la República que todo lo ordena, todo lo conduce, todo lo determina, y quien cuida de la mala fama a sus afamados muchachos que se han convertido en las estrellas del Jet Set mexicano.

Cuando el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador dio a conocer el proyecto de la "Refinería que no refina", porque hasta ahora ni un solo barril de petróleo se ha refinado en el, y que el costo sería de de ocho mil millones de dólares, lo que habla de una estratosférica cantidad de dinero, ademas del nulo avance que se ha tenido para echarla a andar.

Al paso que va, en cualquier momento pudiera ser señalada como uno más de las obras más emblemáticas de las tantas que se han construido en la mal llamada Cuarta Transformación, que quedarán para la historia de este país como uno de los monumentos a la estupidez, porque sin lugar a dudas hasta ahora no ha refinado ni siquiera un barril de crudo.

O quizá el presidente de la Republica quiere darnos a conocer una nueva forma de gastar el dinero de los mexicanos en ese tipo de monumentos a la corrupción, o a la estupidez de quien hasta ahora sigue destrozando las instituciones con la complacencia de quienes todo le admiran sin detenerse a pensar, que ellos mismos serán afamados con el mismo epiteto que le coloquemos al hasta ahora destructor de Palacio.

La extitular de la cartera de Energía, Rocio Nahle, en una entrevista con un medio de comunicación señaló que el costo de la Refinería de Dos Bocas oscilaría entre quince mil seiscientos y dieciséis mil millones de pesos. Sabiendo de que pie cojea la Señora Nahle, como todos en la mal llamada Cuarta Transformación, pero ahora aduce que el encarecimiento es producto de los costos extras que se han derivado de los impuestos y las obras externas.

Ahora el saqueo de las arcas públicas se ha denominado “obras externas”, y desde luego nunca sabremos cuáles hayan sido esas “obras externas” que hasta ahora ningún mexicano ha conocido o al menos que nos hayan informado, para decirlo más claro, si en este país logramos la alternancia, tendremos que encarcelar a los principales saqueadores encabezados por Andrés Manuel López Obrador. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.