Llamado a la Unidad

Se cumplieron los cien años del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, circunstancia que aprovechó el presidente

de la República, Andrés Manuel López Obrador para solicitar, desde Motul, a los mexicanos no pelearse por banderas partidistas y se comprometió a trabajar unido con gobiernos como el de Yucatán. Y claro esta, que como siempre acostumbra, no ha sido más que otro de los constantes llamados que realiza para hacer creer a los mexicanos que ha cambiado su actitud, y en el corto plazo lo veremos cuestionando a quienes ejercen las decisiones en los diversos estados del país. Andrés Manuel Lopez Obrador no es más que un mentiroso compulsivo al que le encanta remar a contracorriente para seguir haciendo de las suyas.

El Presidente se dio una vuelta por Carrillo Puerto en el Estado de Quintana Roo, desde donde tuvo la ocurrencia de que los mexicanos no deben pelearse por banderas Partidistas y se comprometió a trabajar unidos con gobiernos como el de Yucatán. Y claro esta que lo único que fue a hacer es a intentar que en el año que será el final de su mandato no sea rechazado como ha ocurrido en otras latitudes.

Andrés Manuel López Obrador seguirá haciendo llamados a la unidad, pero de dientes para afuera, porque su costumbre ha sido la reyerta y el pleito con quienes no comulgan con su forma de gobernar, y mucho menos de hacer política. Hasta ahora ha venido pretendiendo congeniar con aquellos con los que ha tenido desacuerdos, y que por desgracia para el, ya no lo necesitan porque por mucho que pretenda rehacer ligas, saben muy bien que lo único que busca es el apoyo de quienes antaño fueron epitetados en sus cansadas mañaneras.

Por cierto, esas mañaneras ya no cuentan con el mismo público con el que comenzó, y para su desgracia los mexicanos de la mayor parte del país y entendido que su única misión ha sido acumular poder, ese que hasta ahora sigue disminuyendo sin que pueda detener esa circunstancia, que dentro de pocos meses desaparecerá indefectiblemente.

Podrá hacer muchos llamados a la unidad, podrá arengar a sus huestes a seguirlo apoyando, pero la mayor parte de los mexicanos han llegado al hastío por sus constantes mentiras y desplantes con el ejercicio del poder. La realidad lo está alcanzando, y eso quiere decir que los mexicanos estamos hartos del engaño que monto para alzarse con el poder, sin saber que hacer para impulsar al país. No es lo mismo disfrutar el poder, que hacer que el poder sirva a los ciudadanos. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.