URGE ACUERDO NACIONAL TRIPARTITA PARA ENFRENTAR LA CRISIS DE SALUD Y ECONÓMICA, DEMANDA EL SECTOR OBRERO.

CUBRE BOCAS, SAT, MÉDICOS.

 Ante la crisis de salud y económica en dónde no hay una clara política de Estado para erradicar la más rápido posible su impacto, el sector obrero señaló que es urgente un acuerdo nacional tripartita entre empresarios, trabajadores y gobierno, de lo contrario las consecuencias son impredecibles ¡alerta!
Ya con un clima bastante enrarecido porque están saliendo a flote hasta la venta de cubre bocas a China y de la que el vocero morenista para el Conavirus, Hugo López Gatell, está en el ojo del huracán por revelar este negocio, y que ahora compra México a sobreprecios y dónde alguien es culpable, pero todavía no se conoce, lo que más urge es salvaguardar la planta productiva del país, porque esto nos conduce a que no habrá inversión, ni empleo ¡hechos!
Así es que el movimiento obrero organizado aglutinado en el Congreso del Trabajo, del cual es Presidente Carlos Aceves del Olmo, se mantiene en contacto con los organismos empresariales que plantean un plan alterno al del gobierno federal de la 4T, de López Obrador, porque sin diálogo y acuerdos es difícil que salga México adelante ¡aguas!
En voz de Rafael Rivapalacio Pontones, ex presidente del Congreso, en dos ocasiones y también Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, integrante del Congreso del Trabajo, señaló que en estos momentos no debe fracturarse las relaciones entre los sectores de la producción, porque eso no lleva a ningún destino, lo urgente es frenar el desempleo y fortalecer la planta productiva ¡postura!.
La disposición de los organismos empresariales a trabajar por un acuerdo nacional, es la salida a la crisis, pero debe haber voluntad del gobierno federal, no tener una visión sesgada y dejar de lado que muchas empresas no tienen capacidad para soportar la crisis y debe haber acciones que eviten el desempleo, ya que se está observando con preocupación que no hay acciones concretar al respecto ¡precisión!
Debe haber un acuerdo en el que participe toda la sociedad y los factores de la producción, como son empresarios, trabajadores y gobierno, porque sólo con unidad se saldrá adelante, dejar para otras ocasiones las descalificaciones y los señalamientos que únicamente ahondan a la polarización ¡unidad!
Dijo que hasta el momento los dirigentes sindicales de la mayoría de las organizaciones sindicales del Congreso del Trabajo, están atentos y en contacto con las empresas para evitar al máximo el despido de trabajadores y buscar acuerdos para que no salgan perjudicados en sus ingresos que afecte también a sus familias ¡contacto!
Lo que se ha visto hasta el momento, son medidas un tanto aisladas y lo que se requiere es que todos jalen parejo, de lo contrario la crisis tanto de salud por el Covid-19, como la económica tardará más en solucionarse, además de una gran campaña de información para evitar distorsiones y especulaciones que lo único que genere es polarización en la sociedad mexicana ¡acción!
En este escenario, el sector obrero se mantiene atento a que el gobierno implemente una política laboral que frene el desempleo, porque muchas empresas no resistirán y el resultado será que muchos trabajadores se vayan a la calle, aunque las intenciones desde el gobierno federal sean de exhortar a los empresarios a que no despidan trabajadores, la realidad es otra a la del discurso, así es que se espera la convocatoria para este acuerdo nacional tripartita. ¡realidades!
DE TODO UN POCO…CUBRE BOCAS…Pues ya salió el peine por qué escasearon los cubre bocas en México, pues resulta que alguien hizo el negociazo vendiendo a China estos insumos, alguien del gobierno que seguramente ya está detectado y que al vocero morenista antes panista, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, confirmó, por lo que cuando alguna vez dijo que no lo politizaran sus comentarios, él solo ya se metió al pantano, a ver cómo termina, y lo peor es que ahora México le compra a China, pero a mayores precios ¡negocios, son negocios!...SAT…Según el Sistema de Administración Tributaria, lanzó el anuncio benévolo de que devolverá impuestos a las empresas, muchas que han reclamado se encontraron con que debían más de lo que reclamaban, y más ahora que buscan cobrar 50 mil millones de pesos a las empresas para cubrir los programas sociales, de asistencia para adultos mayores, sino pues se van a quedar sin cobrar, será más difícil que les regresen dinero ¡será!...MÉDICOS…Oh desilusión se llevarán muchos profesionales de la salud, médicos, enfermeras y enfermeros, cuando llegaron a las instalaciones de la Sedena para buscar un puesto de trabajo de acuerdo a la convocatoria emitida para apoyar el combate al Covid-19, pero se encontraron con que entre los requisitos no escritos está la de antecedentes no penales, y ya saben cómo se las gastan los militares, sino llevas ese requisito aplican el no pasas y no pasas ¡realidades. Hasta la próxima. Esta no columna no se publicará este fin de semana, nos vemos hasta el próximo lunes. Cuídense y pásenla bien, amables lectores.