OBREROS Y EMPRESARIOS PIDEN ACUERDO, GOBIERNO CIERRA PUERTAS. EL "MODITO" DE LÓPEZ GATELL

SAR, ADUANAS, STyPS.

 Ya con la pandemia del Covid-19 en todo lo alto, tanto el sector obrero como el empresarial, demandan la urgente instalación de un Acuerdo Nacional, para enfrentar la crisis de salud y económica, en tanto el gobierno Lopizta, permanece en silencio y solo aplica a su modo, medidas paliativas ¡Ecos!

El Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Carlos Salazar, abrió la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, junto con la participación del sector obrero, que lidera Carlos Aceves del Olmo, de la CTM y Presidente del Congreso del Trabajo, para preservar la planta productiva y el empleo, sin participara alguien del gobierno !acciones!.

Aceves del Olmo, líder de la CTM, planteó la necesidad de este acuerdo y en las mesas del trabajo, tanto líderes obreros como empresariales urgen medidas para evitar que la crisis genere desempleo masivo, reconocen que el gobierno ha tomado algunas acciones, pero las consideran insuficientes !urgencia!

Y en efecto Rafael Riva Palacio Pontones, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, hizo un llamado al sector obrero de vigilar los recursos del Infonavit y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR,), que es dinero de y para los trabajadores, para que la crisis económica y de salud del coronavirus, no.deje a los trabajadores en bancarrota ! Aguas!

Hay que cerrar la grieta que se está abriendo, para evitar que se pierdan empleos y empresas, porque eso tiene repercusión en las familias trabajadoras, y sobre todo cuidar el Infonavit y el SAR, que son conquistas obreras y el manejo de estos recursos solo lo deciden los trabajadores ! Alerta!

La voz de los trabajadores está presente y Gerardo Cortés García, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Haríneros de la R.M., de la CTM, planteó que se cuide la planta productiva y el empleo y se apoye y dé seguimiento a los trabajadores que se han contagiado del Covid- 19, darles la atención médica y apoyar a sus familias ! Apoyo!.

Y al únisono los empresarios que han estado planteando medidas de apoyo al gobierno Lopizta, insisten en que si las cosas siguen igual, se estarán perdiendo más de 1 millón de empleos, no han querido escuchar la magnitud de la crisis, señaló la Coparmex.que ha sido el organismo empresarial junto con el
CCE, que han acudido a Palacio Nacional, sin encontrar eco a sus planteamientos !hermetismo!

Así que los puentes de diálogo entre el gobieeno Lopizta y el sector empresarial están no rotos, sino dinamitados, incluso hasta la negociacion que lograron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para obtener financiamiento para sus empresas, molestó al huésped de Palacio Nacional, con enfado soltó ".…no me gusta el modito", que nos.quieran imponer y menos con cargo al erario público, lo que alguien no le explicó, luego reculo y aceptó la.negociacion, con esos dislates por dónde caminan !enfados!

Y hablando de esos enfados, ya también se.subio al carro el médico Rockstar Hugo López Gatell, que ante la información que se publicó de que Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, advirtió que se "... investigará', quien filtro esto,. cuando ya desde la semana pasada se mantuvo en el sigilo, será que el doctor de la pandemia le aprendió rápido a su Jefe de Palacio Nacional, para amenazar o le jugará al policía, la respuesta encontró en voz de Ciro Gómez Leyva, en el noticiero de la mañana de Radio Fórmula, quien le contestó "...yo fui y ahora de que se.nos va a acusar, no que iba haber transpencia en la información del Coronavirus!, dónde el vocero Lopizta quedó mal.parado, al defender.esto cómo un secreto de Estado, parece que el doctor ya entró al túnel de la opacidad y la mentira !Veremos!

DE TODO UN POCO....PENSIONES...Algunos legisladores morenistas y huestes Lopiztas, pretenden que las pensiones las maneje el gobierno de la Cuatrote, quieren ese filón financiero para su jefe, pero nada más que ahí si hay bronca en el ejido, porque el dinero es de los trabajadores, ! Aguas!...ADUANAS....Cómo hombre honesto como todos son en el gobierno moreno, aunque fallen, ya va rumbo a la dirección de Aduanas, Horacio Duarte, del grupo morenista del Estado de México, ex perredista, abogado que formó parte del grupo que defendió a López Obrador del desafuero, cuando fue Jefe de Gobierno del entonces DF, premio sin duda a quien deja la Subsecretaría del Trabajo en Empleo, alfil del Higinio Martínez, el cacique de Texcoco, y que ya de frota las manos para enfilarse a la gubernatura de Edomex, una vez que su pupilo llega a dónde si algo hay es dinero y dónde también es fácil corromperse, cómo lo dijo Ricardo Ahued, al salir de ahi ! Al tiempo!...STP$..Por cierto que alguien le escriba o le hable por cel a Luisa María Alcalde, la joven Secretaria del Trabajo del gobierno Lopizta, que en su lista de " Quien es quien", en las empresas que no cumplen por el cierre de la pandemia, le faltó Electra del Grupo de Ricardo Salinas, o acaso su Jefe de Palacio Nacional, le advirtió que ni lo mencionara, es pregunta que hacen los malosos ! Será!. .,Hasta la próxima.