Fiscalía ariete político

La persecución política iniciada desde el año pasado no ha logrado destroncar el triunfo de la oposición en la Alcaldía Cuauhtémoc, lo que ha dado paso a

movilizar toda la maquinaria del gobierno de Claudia Sheinbaum para recuperar el territorio, utilizando como ariete para el golpeteo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que ha Sido su principal aliada.

Desde esta institución, que comanda Ernesto a Godoy, se han manejado acciones para buscar por todos los medios inhabilitar a Sandra Cuevas, que se ha constituido en una piedra en el zapato de la "corcholata" unidad desde Palacio Nacional.

Por eso, en la celebración del Día del Abogado, encabezado por Sandra Cuevas, demandó restituir el Estado de Derecho a los mexicanos, con base en los derechos humanos,  y de paso en entrevista denostó que se utilicen el aparato del Estado, con fines de persecución política.

Y arropada por diversas agrupaciones de abogados, Elías Huerta, Presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, exigió que no se haga uso "faccioso" de la ley para perseguir a opositores o a quienes no piensan como el gobierno en turno.

Acto, sin duda, de apoyo a la Alcaldesa, luego de que ha sido denunciada en tres ocasiones, la penúltima por cerrar el Deportivo Guelatao, y ahora por supuestamente utilizar un vehículo sin placas y con permiso, lo que acaparó la atención desmedida de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y hasta declaraciones del activista, ex perredista y ahora morenistas, Ulises Lara, metido a comunicólogo de la Fiscalía, para declarar en horario estelar televisivo este hecho. 

Los abogados lo calificaron de aberrantes, para abrir una carpeta de investigación, cuando la ciudad se sumerge en la inseguridad, feminicidios, homicidios y violencia y hay miles de denuncias sin resolver y ahora les preocupa una camioneta, cuando hay Miles de autos robados e ilegales.

Ahí, los abogados expusieron que mejor se preocupen por restaurar el Estado de Derecho, ahora usado con fines "facciosos", políticos y electorales, cuando la ciudadanía está en la indefensión, pero es una estable que se utilice la ley para perseguir a quien no piensa igual que ellos, esto en un marco dónde se entregaron reconocimientos a los abogados de diversas agrupaciones y dónde Sandra Cuevas, estableció que le ha tocado una etapa muy difícil para gobernar, pero seguirá abocada a atender las necesidades de la Alcaldía en todos los rubros.
DE TODO UN POCO...
MEXICANA.... La aerolínea 101 ,años de su creación, siendo la insignia en la aviación mexicana, por lo que se realizó una celebración en la base de mantenimiento MRO, dónde estuvieron directivos y líderes sindicales, que han cerrado filas para hacer a esta empresa eficiente, logrando paulatinamente si solidez financiera lo que le permitirá construir un nuevo hangar en una superficie de 6 metros para atender la demanda de mantenimiento de la aviación, lo que demuestra dijo Miguel Ángel Yúdico Colín, líder del Sindicato de Trabajadores de Tierra, que unida empresa y trabajadores pueden alcanzar logros, porque además ha funcionado el fideicomiso y todo se hace con recursos propios, lo que demuestra que las cosas se pueden hacer y por eso demandó al Presidente López Obrador, que abra un espacio en su agenda para que atienda a los trabajadores para que Mexicana vuelva a volar, en tanto que Alejandro Torres Landeros, Director de Administración de MRO, dónde laboran 1,500 trabajadores, aseguro que se ha logrado hasta utilidades para los trabajadores y pidió seguir unidos y con todo el esfuerzo para consolidar a la empresa que se ha levantado del quebranto, lo que demuestra que si se pueden hacer las cosas en México.... PETROLEROS....v an contra la "mafia" sindical los más de 95 mil trabajadores de Pemex, una vez que harán la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, como lo marca la Reforma Laboral, por lo que Arturo Contreras, de la Sección 1, de Ciudad Madero, Tamaulipas y candidato en las pasadas elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R.M., que es la oportunidad de sacar a los caciques, por lo que exigió un proceso limpio y democrático a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y al Centro Federal de Conciliación, lo cual no tiene toda la confiabilidad.... METRO... Salió el peiner de que van a citar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro, para lo de línea 12 y ya ven su comadre Sheinbaum, no ha dicho; está boca, es mía, solo se pasea en moto, eso es mejor, como ve. Hasta la próxima.
 

Javier Cerón Espinosa