PEMEX paraliza Cuauhtemoc

En otra de las acciones inexplicables, pero con tintes políticos, el suministro de gasolina y diesel para los transportes de la Alcaldía Cuauhtémoc, falló,

lo que originó parálisis en recolección de basura, bacheo, pavimentación, ambulancias y patrullas, para atender los servicios de la ciudadanía, todo por la inoperatividad de Petróleos Mexicanos.

 

Este caos en la falta de energéticos, obligó a Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, a denunciar ante los medios de comunicación, esto debido a que desde el 1o. De julio de este año, todo el suministro quedó bajo control de Pemex Transformación, eliminando a la empresa privada que tenía el contrato y que no registraba fallas.

 

Sin embargo, por decisión del gobierno de Claudia Sheinbaum, se cambió el contrato para realizar compras consolidadas bajo el número DEAS-14-2022, con el que se otorgó todo el manejo a Pemex y que derivo en falta de combustible que afecto al 90% del parque vehicular de 190 camiones.

 

Fue alrededor de las 14:00 hrs de ayer cuando empezaron a cargar combustible algunos de los camiones, por lo que ya se prepara la solicitud para que sea la propia alcaldía la que compre su combustible, para evitar boicots o manejos turbios.

 

Según dijo Juan Pablo Gómez, Director General de Recursos Urbanos, los recursos están etiquetados y lo mejor es que la alcaldía compré el combustible, para evitar problemas a los 550 mil ciudadanos más la población flotante.

 

Es de señalar que este déficit de combustible, dijo Sandra Cuevas, ya se venía presentando, y ahora cuando los choferes llegaron a cargar gasolina o diesel, sus tarjetas estaban en ceros, se espera que se solucione el suministro y que el gobierno central deje de maniobrar en contra de la alcaldía, porque se afectan las áreas operativas, servicios básicos y de emergencia.

 

DE TODO UN POCO… PETROLEROS... Se realizó la legitimación del contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R.M., este lunes y se espera que se respete el voto libre, secreto y directo de los agremiados, entre quienes imperaba  el NO a la legitimación, solo se esperan los resultados por parte del Centro Federal de Conciliación, ya que fue por medio del sistema electrónico SIRVOLAB, porque dijo Arturo Flores Contreras, que se espera se respete la decisión de los trabajadores, lo que echaría abajo la dirigencia de Ricardo Aldana, impugnado por todos los medios, pero que quedaron en la impunidad, ahora se esperan resultados... NAPITO II....Que sentirá Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, cuando escucha hablar a Napoleón Gómez Urrutia, dirigente minero por herencia, en la foto de la Reforma Laboral que convocó, con esa desfachatez de que se actúa en el marco de la Ley, cuando se niega a pagar los 54 millones de dólares que birló a los trabajadores mineros de la desaparecida Cananea, se sigue apostando a qué lo cubre la 4T, con impunidad y fuero como Senador, eso es una muestra del sindicalismo que según no quieren en este gobierno, pero los solapa y los premia, NAPITO II camina sobre la impunidad… COYOACÁN.... Sigue trabajando con toda celeridad el alcalde Giovani Gutiérrez, en Coyoacán, lo mismo atendiendo las demandas ciudadanas que actuando para seguir con el rescate, ahí Obdulio Ávila Mayo, en la parte operativa, aterriza las acciones en cada una de las comidas, como es la pinta de lugares para personas con capacidades diferentes, arreglado de alumbrado y vialidades y sobre todo, para evitar más anarquía de los camiones que cargan y descargan en la planta de asfalto en Avenida Imán, dónde ya se observan las acciones, para poner orden a los camioneros. Hasta la próxima.

Javier Cerón Espinosa