Tlaxcala es un estado convertido en un eje de desarrollo en el país en el marco de los 500 años de su fundación,
con contribuciones a la historia y cultura de México, con grandes mujeres y hombres desde el General Xicoténcatl hasta Lupita Jones, Miss Universo y deportista renombre como el ciclista Dionisio Cerón, entre otros, que no se puede desdeñar por el hecho de ser una entidad pequeña en territorio, pero no en grandeza cultural, histórica y social.
Esto va para aquellos chistoretes que tratan de ironizar con comentarios racistas y clasistas por siniestros personajes que se sienten de sangre azul y lo único que les aflora y los pinta como son con una pobreza moral para quedar bien con políticos de mediano pelo, exhibiendo su ignorancia.
Así sea en la reunión más intrascendente o en una sobre mesa o charla informal, a Tlaxcala se le respeta porque toda su riqueza moral, no puede ser mancillada por personajes siniestros que tratan burlarse y denostar a un Estado trabajador, pujante y con una enorme aportación al país en todos los aspectos.
El 19 de Marzo, el que podemos llamar empresariete, con todo respeto a los empresarios con responsabilidad social, José Luis Salinas, según de una marca de tequila, para que sus trabajadores conozcan, si es que es su patrón, lo ruin de su moral y si así se expresa de un Estado, se darán una idea de lo que piensa de ellos.
La reunión fue con con motivo de su cumpleaños, a la que asistió Adrián Ruvalcaba, político chapulín de varios partidos políticos desde el PRI, Verde hasta Morena, que sin temerla ni deberla, quedó en medio de lo que seguramente es su amigo lo vio como parte de su mentalidad reduccionista para hacerle un cumplido.
Rubalcava todavía no era nombrado Director del Metro, pero ya estaba fuerte el rumor de que Clara Brugada, lo nombraría al frente de este sistema de transporte colectivo, que está en el abandono y un desastre en muchos de sus tramos, que los trabajadores que le dan mantenimiento, lo hacen a base de milagros y con refacciones hechizas.
Pero resulta que el empresariete y siniestro José Luis Salinas, soltó a Rubalcava "...Te voy a comentar algo...es mejor ser Director del Metro, que gobernar Tlaxcala", los asistentes y él mismo soltaron las carcajadas. El lugar no está ubicado, seguro en uno de esos que visita este empresariete, que refleja que el dinero no hace al hombre.
Pero estaban ahí Senadores, como Luis.Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México y que también sabe de empresas en Chiapas, de Morena y del Partido del Trabajo, que soltaron la carcajada, y eso no es para extrañarse, es parte del ADN del oficialismo y sus aliados.
Todavía en plan chistorete y en sorna, soltó "..ojalá no estén aquí tlaxcaltecas", y tenía razón porque a lo mejor uno de esos tlaxcaltecas le hubiera brincado, nada más para que vieran de que está hecha la gente de Tlaxcala.
Esto llegó a su destino, la reacción del gobierno de Tlaxcala, que encabeza Mireya Cuéllar, repudió estás expresiones discriminatorias y reduccionistas y exigió una dusculpa pública de quién se ostenta como empresario, así como la Senadora Annabelle Zempoalteca,del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
Hasta el momento el grandilocuente empresario, está en el ostracismo y no aparece para dar la cara, lo que habla de su estatura moral, así es que a Don Adrián Rubalcava, cuestionado Director del Metro, lo embarcaron sus amigos y lo único que le piden los tlaxcaltecas, es que si ve a José Luis Salinas, ojalá tenga el valor de pararse a un lado de la estatua del General Xicoténcatl, para dar esa dusculpa pública, donde se vería pequeño, pero sino lo hace cargará con su enanez moral, aún forrado en billetes.
DE TODO UN POCO....NOROÑA....Le incomodan los reporteros de medios que cubren el Senado, Gerardo Fernández Noroña, se burla, ironiza y ataca, porque son exhibidas sus acciones, como ese viaje a Francia,que solo benefició su ego, porque al país no le aporto nada, se ha puesto al descubierto que utilizó recursos públicos y la propia Presidenta Claudia Sheimbaum, ha criticado estos viajes, pero su cinismo no le permite ver más allá de sus barbas, por eso su mecanismo de defensa es el ataque, ya sea en el Senado, en foros públicos donde lo abuchean y no lo quieren, ya le falta menos para que se vaya de la Mesa Directiva en el Senado de la República, pero a tal grado llega su fobia con los medios, que exhibió en su conferencia de prensa a la periodista de Excelsior, Leticia Robles de la Rosa, y la retó a qué demostrará que utilizó recursos públicos, porque si algo ha hecho la compañera es trabajar con profesionalismo y veracidad y eso le cala hasta el poco seso que tiene, por eso desde este espacio nos solidarizamos con la compañera periodista y no está sola, porque no podemos permitir los verdaderos reporteros, no you tubers como los quiere este personaje que salió de aquella acción de tirarse al piso frente al Presidente Zedillo, advenedizo y oportunista y ahora quiere mancillar la libertad de expresión, por el solo hecho de ser del oficialismo y lo mismo ha hecho con senadores de la oposición y de su propio partido, sin duda lo que no da natura, aunque lo compre en la esquina, el respeto lo ejercen las personas educadas, no los de bajeza moral y arribistas. ! Al tiempo!