Las mentiras que todos creen

Durante la campaña de obrador y a lo largo de muchos años de gobierno del PRI le dio oportunidad a trepadores

de la política a medrar con los errores y desgaste de un Partido que se mantuvo durante más de setenta años en el poder, sí el PRI cometió muchos errores y muchos de sus miembros los cometieron. pero si las matemáticas no mienten, de la cantidad de políticos de ese partido no todos fueron corruptos ni tampoco se puede decir que todos o la mayoría robaron. 

El paso del caudillismo por revolucionario a la era de las instituciones inaugurado por Plutarco Elías Calles y continuado por Lázaro Cárdenas el país evolucionó, es infinita la lista de instituciones a las que les dio vida el régimen priísta, basta con preguntar a muchos de los ancianos que hoy jubilosamente cobran su pensión, dónde nacieron, dónde aprendieron sus primeras letras dónde estudiaron carreras profesionales y la mayoría nacieron en instituciones medicas públicas ya sea estatales municipales o en el IMSS o el ISSSTE, donde estudiaron y también en escuelas públicas municipales, estatales o federales, inclusive donde trabajaron y muchos de ellos encontraron el sustento en la burocracia creada por los priístas. Ni que decir de proyectos aún hoy exitosos como Cancún, Ixztapa, Acapulco, Puerto Vallarta o nuevo Vallarta.

El símbolo de corrupción de MORENA está en el mantenimiento aue se han robado, hoy hasta el agua escasea en CDMX por falta de mantenimiento y nadie dice nada. 

Muchos sabemos y conocemos exgobernadores y descendientes de gobernadores y hasta de presidentes que viven de su trabajo y de su esfuerzo.

No hace muchos años fue famoso el presidente Adolfo Ruiz Cortínez quien llegara a la presidencia después del presidente Alemán, luego de un gobierno famoso por el derroche y la corrupción y el gobierno de Ruiz Cortínez, acreditó su honestidad, fue famoso por enviar al extranjero a su único hijo barón dejando solo a sus tres hijas mujeres, y a su propia esposa Doña María Izaguirre les prohibió intervenir en política y menos en negocios, es elocuente la anécdota de uno de sus nietos – su hijo falleció cuando terminó el gobierno de don Adolfo – lo que hizo lamentar mucho al presidente haber perdido la oportunidad de convivir más con su único hijo. La anécdota de su nieto fue que años después cuando ingresó a sus estudios profesionales, visitó a su abuelo y le informó que para sus traslados requería de un coche, don Adolfo dio instrucciones a su secretario para que resolviera el tema, semanas después, se apersonó el nieto y luego de platicar con su abuelo al despedirse Don Adolfo le dijo que pasara con su secretario que ya había resuelto el tema del coche, así lo hizo el secretario le entregó las llaves y le informó que ya don Adolfo había pagado el enganche y que al nieto le tocaba seguir pagando las mensualidades. 

Sí es verdad que hubo otros presidentes que abusaron del poder y también hasta gobernadores en época reciente, pero si contamos el número de gobernadores y su desempeño, no todos fueron rateros, los hubo y los hay aún hoy vivos, que viven modestamente. Muchos secretarios de Estado o de despacho, directores generales que también viven honestamente y algunos en la miseria y nunca robaron. Si muchos lo hicieron la campaña contra el PRI fue tan provechosa que hoy muchos funcionarios de MORENA se la creyeron y cuando llegaron pensaron que podían robar impunemente y lo hicieron creyendo que se llega al poder para enriquecerse y servirse de él, en su ignorancia olvida los priistas que han tocado la cárcel, que comparados con los años de priismo son pocos, porque son pocos mayoría los que fueron honestos, los morenistas saben e intuyen que hay instituciones que han ido contra los abusos y la corrupción y hoy esas son las instituciones que el presidente quiere desaparecer, si pierden el poder no alcanzarán las cárceles porque ellos mismos se creyeron que llegar al poder les daba impunidad. Al tiempo.

Eduardo Sadot Morales

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Twiter: @eduardosadot 

Instagram: eduardosadotoficial 

Tik tok: eduardosadotoficial