Jubilaciones, pretexto electorero

La desesperación de la dictadura de la 4Tiranía desde Palacio Nacional contra la Alianza Opositora encabezada por

Xóchitl Gálvez se ha recrudecido, a consecuencia de los cotidianos hallazgos de corrupción de obrador, por más esfuerzos que hace para acallar una realidad inocultable, ha evidenciado su pánico a perder el poder.

Después de darse a conocer los primeros trazos de la investigación de Tim Golden sobre corrupción y aportaciones a obrador de la delincuencia organizada, el mismo periodista que diera a conocer los nexos de García Luna con la delincuencia, ello sumado a la investigación de Latinus sobre el trafico de influencias de sus hijos el presidente obrador ha emprendido una campaña sin precedente de control de daños, como es su costumbre negándolo todo apostando a la credibilidad ciega de sus seguidores.

Ante la baja aceptación del resto de los electores obrador anunció que presentaría una iniciativa para que se vuelvan a implementar las pensiones por jubilación, como se recordará el tema de jubilaciones se desapareció en México cambiándose por el sistema de AFORES ello respondió a una medida económica resultante de las crisis – particularmente en Chile – de la carga de jubilados, el tema es mundial y aún no se encuentra una respuesta viable, costeable y contundente a corto plazo en ninguna parte del mundo.

Aunque la iniciativa es improbable porque ni siquiera hay – como todo lo que hace obrador – un diagnóstico y un plan viable y probable, lo que la hace solo una ocurrencia electorera y populista, que cumpla con su cometido hacia los jóvenes, que ignoran las implicaciones económicas que significa la carga de jubilados sin el respaldo de producción, recordemos que el caso norteamericano es diferente, por varias razones, su economía de guerra, la fortaleza de su política monetaria como instrumento de cambio – todavía en gran parte del mundo – les permite aún conservar el sistema de jubilaciones, pero eso no prospera en economías como la de México.

Pero la perversidad de obrador no tiene límites provocó declaraciones de partidos como el PRI que como cualquier partido o persona con dos dedos de frente ¡por supuesto que estaría de acuerdo en volver al sistema de jubilación! Pero de ello ha consolidarse hay una enorme distancia, pero decíamos la perversidad del titular de la cuarta tiranía, aprovechó el tema y la declaración de priismo de apoyar la iniciativa para, en la mañanera dar el beso del diablo diciendo “que, qué bueno que el PRI apoye ésa iniciativa” cuando el líder Moreira declaró la importancia de aprobar la disminución de la edad para jubilación de 65 a 60 años. Moreira con la sensibilidad que se requiere en el cargo dijo que sí que hay que hacerlo ya, y eso lo aprovechó obrador para aplaudir que el PRI “lo apoye” no, no apoya ni a obrador ni a MORENA, apoya la iniciativa que se sabe es populista y electorera, pero además perversamente, obrador pretenderá manejarla perversamente entre sus seguidores que con ello intentará fracturar a la alianza opositora, nada más falso pero conveniente para el propósito de obrador. Alejandro Moreno por su parte subrayó que los legisladores priístas son libres, pero tienen la sensibilidad de estar de lado del pueblo, no de personas. Son congruente para la defensa de causas justas, a pesar de los ataques y calumnias del gobierno.

El tema, insistimos es: y dónde está el diagnóstico, de dónde saldrán los recursos, cual es el estudio que sustenta su ocurrencia – una más – pues claro que no lo hay, claro que no existe, es como todo lo que hace una perversa ocurrencia electorera, para ganar votos, pero que a la larga. daña la economía si no se hace profesionalmente.

Eduardo Sadot Morales

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Twiter: @eduardosadot 

Instagram: eduardosadotoficial 

Tik tok: eduardosadotoficial