A qué Luis Donaldo Colosio Rioja...

Luis Donaldo Colosio Riojas, el hijo del desafortunado candidato a la presidencia, solicitado al presidente de México que

le otorgara el indulto al asesino material de su padre. El tema convoca a varias reflexiones, más tratándose de un joven jurista que ha sufrido desde pequeño la ausencia de sus padres, no obstante el amor y dedicación de su tía, hermana de su mamá, y el cariño de su abuelo de parte de su padre. , Luis Donaldo en sus primeras declaraciones ya como mayor de edad, ha sido muy cuidadoso de no dejarse contaminar, ni confundirse, una acertada declaración fue aquella respuesta al acoso de Movimiento Ciudadano y de la prensa sobre su eventual candidatura a la presidencia, a lo que respondió, que tenía muy claro que no era al el al que buscaban candidato sino al recuerdo de su padre, a algunos recordaron – proporciones guardadas – al famoso John Fitzgerald Kennedy Jr. hijo del presidente del mismo nombre y que se hizo célebremente famoso cuando siendo un niño antes de cumplir tres años al lado de su madre y motu proprio, hizo el saludo militar al paso del féretro de su padre, esa fotografía que diera la vuelta al mundo, humedeció los ojos de norteamericanos y extranjeros, era el hijo del presidente asesinado y conocido como John-John o JFK Jr. que aún no cumple tres años.

Luis Donaldo (hijo) dio en algo a algún sector de México, su Kennedy, no obstante que en un principio se manifestó renuente a participar en política, las circunstancias lo han llevado en esa dirección. Si embargo hasta ahora ha sido cauto y cuidadoso en el manejo de su imagen, actualmente es alcalde de Monterrey y ha cuidado su prestigio, con esmero.

La petición de indulto – dijo – fue para perdonar y olvidar, el presidente obrador, sabe que es una imagen que pudiera utilizar más adelante en su beneficio, lo que lo hizo de inmediata una reacción de los medios, que aprovechó obrador para erigirse en un buscador de la justicia, sabedor que tiene su efecto mediático y electoral.  

La investigación del magnicidio de lomas taurinas siempre dará de que hablar, cualquier mención desata reacciones.

En su criterio personal, Colosio Riojas sostiene que merece despojarse de resentimientos y emprender su vida sin rencores, Luis Donaldo tiene el derecho de decidir su posición actual frente al asesinato de su padre, no se sabe si cambió su opinión, respecto a quien ordeno su muerte, en un principio se especuló, el mismo Colosio Riojas acusó hasta miembros destacados del entorno de su padre jerárquicamente arriba y abajo, parece que con los años emigró a otra opinión. 

Aquí es donde mete la nariz obrador, para usar nuevamente de distractor de la agenda nacional y sobre todo de las acusaciones de corrupción de que fuera objeto esta semana. Ello ya fue señalado por diversos actores entre ellos el presidente del PRI Alejandro Moreno, quien por cierto se ha colocado en destacado promotor y protagonista de la campaña de Xóchitl Gálvez ya su vez Xóchitl le puso el cascabel al gato al señalarle al presidente obrador que si Está tan seguro de su inocencia, pues que demande en Estados Unidos al medio y al periodista que maneja el tema de su vinculación con cárteles de la droga, y ahí si el presidente reculó. Sus “adversarios” se preguntan por qué habrá sido.   

Eduardo Sadot Morales

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Twitter: @eduardosadot 

Instagram: eduardosadotoficial 

Tik tok: eduardosadotoficial