Los audios 

La guerra de audios como simbolo de los podridos tiempos politicos. ¿Quién se salva? Alito sugiriendo “matar de hambre” a los periodistas,
“el güero” Velazco haciéndola de mandadero para advertirle a Alito que lo van a quemar en leña verde si no jala a lo oscurito con López Obrador y su reforma eléctrica. Nuevamente, don Alito instruyendo a su abogado para que se tomen atajos y eviten declarar impuestos mientras esconden propiedades. ¡Ojo! No es guerra sucia, es la autopsia de este país. 
 
Pero más hacia atrás encontramos, sin haber escuchado audios (que, por cierto, si existen, solo es cuestión de tiempo para que estallen) de los negocios que los hijos de AMLO han realizado. No solamente es la corrupción de la casa gris, sino una red de cobro de favores y de colocación de cuates en plazas clave para hacer negocios que giran en los cientos de millones de pesos.
Testimonios que no se borran de un fiscal de la República Gertz Manero sometiendo a un aparato de justicia para cobrar venganzas familiares, videos de los hermanos del mandatario recibiendo millones de pesos en sobres.
El círculo más próximo a López Obrador se asoma y Alejandro Esquer, su secretario particular y Denis Zaharula, encargado de finanzas de la presidencia, en depósitos hormiga para evitar la detección de millones de pesos, dinero que debería haber sido utilizado para los damnificados del terremoto del 17
 
Pero ahí, donde no existen audios, es donde pesan los documentos que confirman que esto ya se salió de control y que solo es cuestión de tiempo para que todo vuele por los aires. De la línea 12 se dijo hasta el cansancio que se presentó una desgracia y ocurrió, pero
se prefiero tapar la corrupción por encima de los muertos, misma trayectoria lleva el AIFA, señalado como un error; un capricho, un monumento al dispendio. dos
Bocas sigue “tragando” millones de pesos, y se insiste en levantarlo en una región sensible a las inundaciones. ¿cuántas vidas costará esta terquedad?
 
Pero esto no para ahí, la galería se extiende hacia un escenario mucho más preocupante; el de la institucionalización de los cárteles de la droga como los amos y señores del país, como el brazo ejecutor, no solamente de adversarios, sino de acciones electorales tal y como ha venido ocurriendo en diferentes estados de la República y que habremos de constatar este próximo domingo, en entidades en donde el voto decisivo será el del crimen organizado (Quintana Roo es el mejor ejemplo).
 
Morena es solo una agencia de relaciones públicas del cartel de Sinaloa y Mario Delgado una versión de “halcón” con aires de negociador. ¿O cómo para que tantos viajes del hombre de palacio a Badiraguato?
 
¿Nos preocupan unos audios? Preocupa mas el silencio de millones de mexicanos buenos.
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
 
Miguel Ángel López Farías                  
 
Historiadora. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                                 
 
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                               
 
Twitter, Instagram, Facebook, felicidades:                
 
@UrbeDeHierro @Anpert2

Obtener  Outlook para Android