¿El más rico de México?

Ha comenzado a circular en las redes sociales un video en el que se afirma que el Presidente de la Republica,

Andres Manuel López Obrador es el hombre más rico del país.

En lo personal no creo que esa información tenga sustento, pero si de algo podemos tener la seguridad es de que el tabasqueño posee muchos más de lo que el mismo ha señalado, porque hasta su llegada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México siempre enseñaba un billete de doscientos pesos como lo único que tenía en su cartera.

Pero también hay quienes mencionan que el afamado Tren Maya ha sido uno de los filones que mas rendimientos le han producido al inquilino de Palacio Nacional. ¿Andrés Manuel Lopez Obrador ha estado muy cercano a la corrupción? Claro que si, porque durante toda su vida publica se dedicó a extorsionar a Presidentes municipales y a gobernadores con la estratagema de que podría hablar mal de ellos en sus constantes mítines por todo el país.

Desde luego que el video que lo señala como uno de los hombres más ricos del mundo es falso, pero de que hasta ahora ha acumulado una inmensa fortuna, es totalmente cierto. Insisto, fueron muchos años de vagar por el país extorsionando a gobernadores y Presidentes Municipales que generosamente a fuerzas le extendían diversas cantidades de dinero para sus mítines y concentraciones.

En junio del 2020 realizó su declaración patrimonial señalando que como Presidente de la República tuvo un ingreso de un millón quinientos sesenta y siete mil seiscientos cuarenta pesos, pero también habrá que señalar que hasta ahora ha venido utilizando el dinero de los mexicanos de manera discrecional, entregando grandes cantidades de dinero a sus amigos populistas del Continente.

Desde luego que Andres Manuel Lopez Obrador no es uno de los hombres más ricos del mundo, pero de que ha dispuesto de los caudales públicos en beneficio de su familia y de sus colaboradores más cercanos es totalmente cierto. Y hasta ahora su hijo mayor ha tenido carta abierta para realizar cuantos negocios se le ocurran y en el que participan sus más allegados amigos.

Si algo tiene que quedar en claro, es que no es el más rico del país, pero de que ha construido una cuantiosa fortuna desde luego que es verdad. El Tren Maya ha sido uno de sus más exitosos negocios, y ahí están los reportes de la actividad monetaria de los amigos más cercanos de sus hijos, y eso también tiene nombre: corrupcion. Por mucho que siga diciendo que el no es corrupto, podemos afirmar sin temor a la equivocación que es uno de los hombres más corruptos de la historia de este país. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 --------------

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.